Pasar al contenido principal

Unnefar

UnnefarUnnefar es una cooperativa de segundo grado, constituida el 24 de julio de 2008, y que actualmente está integrada por nueve sociedades de distribución farmacéutica líderes del sector en sus provincias. Unnefar está formado por: Centro Farmacéutico del Norte S.A. (CENFARTE), Cooperativa Farmaceútica del Noroeste (COFANO), Cooperativa Farmacéutica Conquense (COFARCU), Cooperativa Farmacéutica Leonesa (COFARLE), Cooperativa Farmacéutica Menorquina (COFARME), Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS), Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Sociedad Cooperativa Farmacéutica Navarra (NAFARCO), Novaltia S. Coop. (Aragofar + Vascofar) y Cooperativa Farmacéutica Riojana (RIOFARCO).

El objetivo de Unnefar es posicionarse en el sector de la distribución farmacéutica aglutinando el potencial de compra de sus socios, así como desarrollar métodos y sistemas de trabajo que mejoren y potencien las sinergias dentro del grupo.

Asimismo se trasladan ofertas comerciales homogéneas de los laboratorios a todas las farmacias del perímetro de actuación de sus socios.

Actualmente se realizan a través de Unnefar, aproximadamente, un 80% de las compras de las empresas socias, trabajando de esta manera con los 80 laboratorios más importantes de España.

La cuota de mercado de las ventas a farmacia de los socios de Unnefar es de un 9,2%.

Ficha técnica

Nombre: Unnefar, S.Coop.
Nº de farmacias que aglutina: 3.476
Cuota de mercado: 9,2% del mercado nacional
Área de actuación: Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha (Ciudad Real, Cuenca y Toledo), Islas Baleares (Menorca), Castilla y León (León) y La Rioja.
Domicilio Social: Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
CP 31110 Noáin (Navarra)

Consejo Rector

  • Presidente: Fernando Echeveste Elósegui
  • Director General: Juan del Río
  • Director Técnico: Pablo Vazquez