Pasar al contenido principal

Medioambiente

Reducción, reutilización y reciclaje

Son tres los pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente.

Reducción

Reduciendo nuestro consumo, tanto energético como de bienes materiales, estamos disminuyendo también el problema. El objetivo es minimizar el gasto de materias primas, agua y bienes de consumo, así como el aporte de CO2 a la atmósfera y el consumo de energía.

Reutilizar

Tratando de alargar la vida útil de un producto. Antes de tirarlo y sustituirlo por uno nuevo, debemos buscar el modo de repararlo o darle otro uso antes del final de su vida.

Reciclaje

Tratando los desechos con el fin de obtener nuevos productos, preservar materiales potencialmente útiles y evitar así el daño medioambiental que conlleva su eliminación como gases y otras sustancias tóxicas.

Por todo esto hemos elaborado un Manual de buenas prácticas medioambientales con consejos útiles y fáciles de aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información
Política de cookies +