Pasar al contenido principal

Unnefar

UnnefarUnnefar es una cooperativa de segundo grado, constituida el 24 de julio de 2008, y que actualmente está integrada por nueve sociedades de distribución farmacéutica líderes del sector en sus provincias. Unnefar está formado por: Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Sociedad Cooperativa Farmacéutica Navarra (Nafarco), Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Novaltia S. Coop. (Aragofar + Vascofar), Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir), Cooperativa Farmacéutica Menorquina (Cofarme), Cooperativa Farmacéutica Riojana (Riofarco) y Cooperativa Farmaceútica Leonesa (Cofarle).

El objetivo de Unnefar es posicionarse en el sector de la distribución farmacéutica aglutinando el potencial de compra de sus socios, así como desarrollar métodos y sistemas de trabajo que mejoren y potencien las sinergias dentro del grupo.

Asimismo se trasladan ofertas comerciales homogéneas de los laboratorios a todas las farmacias del perímetro de actuación de sus socios.

Actualmente se realizan a través de Unnefar, aproximadamente, un 80% de las compras de las empresas socias, trabajando de esta manera con los 80 laboratorios más importantes de España.

La cuota de mercado de las ventas a farmacia de los socios de Unnefar es de un 9,2%.

Ficha técnica

Nombre: Unnefar, S.Coop.
Nº de farmacias que aglutina: 3.476
Cuota de mercado: 9,2% del mercado nacional
Área de actuación: Navarra, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha (Ciudad Real, Cuenca y Toledo), Islas Baleares (Menorca), Castilla y León (León) y La Rioja.
Domicilio Social: Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
CP 31110 Noáin (Navarra)

Consejo Rector

  • Presidente: Juan Ramón Palencia
  • Vicepresidente: Tomás Manuel Espuny Aused
  • Secretario: Francisco de Asís Echeveste Elósegui
  • Vocales: Juan Miguel Díaz García, Vicente Coca Menchero, José María Oleo Forcadas, Angel Palacios de la Concepción.
  • Director General: Álvaro Sánchez Izquierdo
  • Directora Técnica: Beatriz Marcos Gómez
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información
Política de cookies +