Pasar al contenido principal

¡NAFARCO PRIMERA DISTRIBUIDORA EN OBTENER EL SELLO CTC EN NAVARRA!

 

Sello CTC

 

Desde su fundación en 2012, DIA30 diseñó y puso en marcha un programa de revisión de procesos en la Distribución farmacéutica nacional que buscaba describir y clasificar los Modelos de Facturación presentes en el mercado.
 
Usando criterios comunes en todos los modelos utilizados, los resultados de los análisis reflejan diferencias atendiendo a tres aspectos fundamentales:
 

  • CLARIDAD: En todo lo que se refiere a información y detalle en albaranes y facturas. Términos uniformes, claros, separados y definidos.
  • TRANSPARENCIA: En todo lo referido al acceso, comprobación, formación y explicación por parte del Distribuidor.
  • CONFIANZA: En referencia a que los sistemas se repiten, son reproducibles y permiten un seguimiento. Y, ante cualquier cambio, la farmacia está puntual y completamente informada.

 
Con el objetivo de facilitar a la farmacia su trabajo y proporcionarle herramientas para la mejora de su gestión, diferentes distribuidores han optado por someterse a una auditoría permanente de DIA30 que defina su grado de claridad, transparencia y confianza.
 
El análisis realizado comprende los procesos que derivan en documentación relativa a albaranes y facturas emitidas en papel o en formato electrónico.
 
Los resultados obtenidos conducen a la concesión del SELLO CTC, o a una propuesta de DIA30 con los cambios necesarios para su obtención.
 
En caso de otorgar el sello, DIA30 audita periódicamente al Distribuidor para confirmar que se siguen cumpliendo los requisitos inicialmente verificados, y facilita un contacto a sus socios para responder cualquier consulta referida a los principios garantizados por el sello.
 
Con fecha 1 de mayo de 2019, DIA 30 concluye la verificación de procesos en:
 

NAFARCO S.COOP

 
El análisis y comprobación realizada en albaranes y facturas confirma el cumplimiento de los requisitos de claridad, transparencia y confianza necesarios para OTORGAR el SELLO CTC.

Para ver el documento acreditativo, haz click aquí